Integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron cerca de tres kilos de metanfetamina líquida dentro de cuatro botellas de salsa botanera, que tenían como destino la ciudad de Garland, Texas, Estados Unidos.
Los hechos se registraron en una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde los elementos federales ingresaron con un binomio canino de la Guardia Nacional como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego, distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos.
El ejemplar canino marcó positivo frente a uno de los envíos y al inspeccionarlo hallaron los recipientes con un líquido amarillo con las características a la metanfetamina; dos de las botellas tenían capacidad de un kilogramo y dos más de 490 gramos.
Las botellas con la aparente metanfetamina fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Querétaro, para continuar con las indagatorias correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.