En las acciones que se coordinan con los comercios para prevenir la comisión de delitos, policías del municipio de Querétaro aseguraron a dos personas del sexo femenino, por el delito de robo simple, en su modalidad de fardería.
Al atender un reporte emitido al 066 Emergencias, los elementos policiales llegaron a la tienda, ubicada en avenida Constituyentes de la colonia La Granja, en donde se entrevistaron con la encargada de seguridad.
Ésta informó que al salir las mujeres del establecimiento se activaron los sensores de alarma, por lo que se le pidió mostrar el contenido de su bolso, localizando prendas de vestir y al pedirle el ticket de compra se contradijeron.
Añadió que al revisar sus cámaras, se percataron que ambas mujeres ingresaron al área de probadores, luego salieron y se dirigieron directamente a la puerta de salida, por lo que no efectuaron el pago correspondiente de los artículos, motivo por el cual querían proceder legalmente.
Los oficiales le informaron a las mujeres sus derechos que las asisten, para luego ser puestas a disposición de la Unidad de Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.