Los adolescentes se encuentran bajo custodia de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes de Querétaro.
Fueron asegurados por parte de personal del Instituto Nacional de Migración, 21 menores de edad de orígen guatemalteco que viajaban sin padres en las inmediaciones de la Central de Querétaro.
El director del DIF estatal, Omar Gómez Niembro, dijo que actualmente se encuentran resguardados en el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, se reportan bien de salud.
Se espera que con el Instituto Nacional de Migración (INM) puedan ser repatriados a su país de origen el próximo 12 de julio.
“Derivado de un operativo llevado a cabo, entiendo que fue en la Central de Abastos los ponen a disposición el primero de julio nos los ponen a disposición, son 20 adolescentes, no hay menores de 12 años” explicó.
Cabe hacer mención que a la fecha no se tiene registrado niños asegurados en situación de refugiados, toda vez que no se ha acreditado, una situación de riesgo en su entorno, detalló la autoridad del DIF Estatal.