Durante el proceso de un año, han sido dados de baja unos 26 elementos de la policía municipal de Corregidora, la mayoría porque no han acreditado los exámenes de control de confianza, informó Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública quien precisó que otros 4 fueron cesados por estar relacionados con hechos de corrupción.
Añadió que dichos policías utilizaron los códigos para cargar gasolina de manera irregular, por lo que fueron dados de baja además con un proceso de responsabilidades administrativas.
Además rechazó que existan inconformidades de policías municipales porque no entregaron un bono complementario a su sueldo producto del Fortaseg, a pesar de que éstos denunciaron anónimamente que no se les proporcionó a pesar de vencerse el plazo al 30 de septiembre.
Incluso, denunciaron que los mandos policiales los obligaron a firmar una hoja donde mencionaban que lo habían recibido.
El secretario dijo que el dinero ya se entregó como aumento salarial este año aunque no especificó la cantidad exacta por elemento.