Para poder alcanzar un óptimo desarrollo social y económico a nivel nacional, el gobierno tienen que asegurar la calidad educativa para así poder garantizar mejores oportunidades laborales para los mexicanos, puntualizó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién durante su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)
“Favorecer el crecimiento de las capacidades individuales y sociales, es la primera tarea del gobierno para el desarrollo social. Como integrantes de este Órgano Colegiado compartimos una convicción de la mayor relevancia: Si en algo debemos asegurar la igualdad en Querétaro y en el resto de nuestros Estados, es en la oportunidad de estudiar. Lo que está en juego es la construcción de un México mejor”, expresó.
Domínguez Servién dijo que actualmente México demanda visión y capacidad para construir acuerdos, pues es la única ruta para privilegiar el derecho constitucional a la educación universal.
“Esta es la ruta para empoderar a nuestra gente y acortar la distancia que separa a unos de otros. Desde este espacio que proyecta una estrecha colaboración entre los dos órdenes de gobierno, pido que proyectemos a nuestros Estados hacia un mejor futuro. México compite y gana cuando nos centramos en hacer las cosas bien y a la altura de los más altos estándares. México es más libre y mejor cuando se compromete con la verdad. Y esa gran verdad para nuestro País y para nuestros Estados es la educación”, aseguró.
En este sentido, Domínguez Servién refrendó con el Gobierno Federal y Estatales el tener una relación de respeto, apertura y diálogo, pues “nuestros Estados cuentan con los esfuerzos constructivos de su gobierno, para implementar la Reforma Educativa; nuestros Estados cuentan con las inversiones federales y con sus programas sociales; nuestros Estados cuentan con su respaldo y solidaridad”, finalizó.