Un sujeto de 55 años de edad pereció tras haber participado en una fuerte riña en la colonia La Cruz, en Santa Rosa Jáuregui; el ahora occiso fue golpeado con un palo de madera y con ello quedó inconsciente.
El fuerte altercado nunca fue reportado a los cuerpos de seguridad, por lo que los hechos culminaron hasta que uno de los implicados, presuntamente joven, atacó a Gregorio Esquivel con el madero y le pegó brutalmente en la cabeza.
Los rijosos eran integrantes de dos familias, las cuales tenían viejas rencillas, por lo que los ánimos se calentaron y terminaron con el hombre tendido en el suelo.
Aún con vida, Gregorio fue llevado a una clínica particular en la colonia Centro de Santa Rosa Jáuregui, ahí los médicos lo socorrieron y al paso de unas horas informaron a los familiares que había perdido la vida como consecuencia del golpe en la cabeza.
Fue por ello que se dio parte a la autoridad ministerial, instancia que acudió a tomar conocimiento y trasladar el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.