El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) acordó expedir la constancia de asignación a la fórmula integrada por Ricardo Astudillo Suárez y Jaime Garrido Gutiérrez, como diputados propietario y suplente, respectivamente, postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el principio de representación proporcional, a fin de integrar la 60 Legislatura del Estado.
Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia emitida en el expediente SM-JRC-261/2021 y acumulados por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Monterrey, Nuevo León.
En sesión urgente, el órgano superior de dirección del IEEQ aprobó dejar sin efectos la asignación realizada a favor de la fórmula conformada por Dinorah Wendy Barrera Álvarez y María Guadalupe Hernández Sanabria, como diputadas propietaria y suplente.
El colegiado instruyó al Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, para que entregue la constancia de asignación referida, notifique el acuerdo a las personas integrantes de ambas fórmulas e informe lo conducente tanto a la Sala Regional como a la Mesa Directiva de la 59 Legislatura del Estado.