Despido es inconstitucional afirma, tras 17 años en el cargo.
Diversas Asociaciones civiles del estado se pronunciaron en contra por el despido de Martha Barrera Rico, y piden su restitución al Instituto Municipal de las Mujeres, ya que aseguran que la medida tomada por parte de las autoridades municipales fue anticonstitucional y viola los derechos humanos.
Lo anterior dio a conocer en rueda de prensa la vicepresidenta de “Coincidir Mujeres” Maricruz Ocampo Guerrero, así como Alicia Colchado Ariza, quienes aseguraron que el despido que llevó a cabo el municipio de Querétaro fue injustificado luego de 17 años en el cargo.
“El despido de Martha Barrera lo consideramos desde un principio una injusticia e ilegal y es inconstitucional y violatorio de los derechos humanos y por eso nos pronunciamos en contra y pedimos su reinstalación de inmediato. Esta violación a los derechos humanos no puede ser de quienes gobiernan y que se dicen gobernar, después de 17 años argumentan que no tienen la capacidad y facultades y no conoce el trabajo y es injusto”, informo Alicia Colchado.
En este sentido la vicepresidenta de Coincidir Mujeres A.C., dijo que durante el despido de Martha Barrera han existido contrariedades tales como que ella no cuenta con maestría para desempeñar el puesto.
“Ellos dicen que Martha había sido despedida por que no tenía maestría en estudios de género y género, esto es increíble porque no se ha podido constatar que la directora del instituto de las mujeres sea nombrada de acuerdo al reglamento que rige al instituto en donde dice que tienen de tener nacionalidad mexicana, radicar en Querétaro y tener grado de estudios de nivel superior y tener experiencia profesional de tres años anterior a su nombramiento de desarrollo humano y promociona de los derechos humanos y además haber destacado en la igualdad de género y eso está en el reglamento del instituto y pedimos al alcalde que presente esos documentos donde ella cumple y nos sorprende que alguien quien no ha sido más que la suplente de Marcos Aguilar despida a alguien porque dice que no cumple el perfil”.
Dentro de la inconformidad por el despido de Martha Barrera se han sumado diversos actores y personajes de la sociedad así como sindicatos como el Supauaq, T´ek´ei, Mujeres Revolucionarias de México, Salud y Genero, Desarrollo Comunitario para la Transformación Social, Coincidir Mujeres .A.C. y Colectivo Frente Civil Querétaro.