Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, señaló los resultados obtenidos de la reunión que se sostuvo entre representantes de las áreas de seguridad municipales y estatales de la zona metropolitana se acordó la implementación de estrategias preventivas y de respuesta para contrarrestar la incidencia delictiva que se ha registrado en diferentes puntos en la Capital del Estado, sobre todo en el rubro de transporte público.
Recordó que se han realizado tres detenciones derivadas con el robo a unidades del transporte público, derivado de la coordinación que existe entre las dependencias de seguridad en la entidad, en cuento a la retroalimentación de información.
“Se ha dado frutos la coordinación entre instancias de seguridad”.”Es un trabajo en equipo y no podemos aislarnos los unos con los otros, lo que pase en seguridad nos atañe a otros”.
Preció que si bien se han realizado detenciones de delincuentes dedicado al robo de transporte público, aún no se tienen identificadas las zonas en donde se han presentado de manera reiterativa los robos a las unidades del transporte público.