El sistema estatal DIF se encuentra a la espera de que la Fiscalía General del Estado ponga a su disposición, al menor que fue sustraído por una mujer, en el municipio de San Juan del Río.
Por lo que recibirá el cuidado de las autoridades, mientras se resuelve su situación jurídica, esto después de que la Fiscalía concluyera la investigación sobre su sustracción y la muerte de su madre.
“La Fiscalía está determinado la comisión del delito sobre el niño, una vez que la Fiscalía confirme este hecho, si así sucede, no en todos los casos sucede, en ese momento lo pone a disposición del DIF estatal” Juan Pablo Rangel, Director del DIF Estatal.
El menor deberá ser valorado para conocer su estado de salud, se analizará si puede estar bajo la tutela de algún familiar o al cuidado de las autoridades.
“En el momento que la Fiscalía decide institucionalizarlo, es independiente si hay familia o no hay familia, ellos deciden institucionalizarlo y en ese momento nos toca a nosotros” Juan Pablo Rangel, Director del DIF Estatal.