El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, atestiguó la colocación de la primera piedra de la ampliación de la Planta de Alimento Húmedo para Mascotas de Mars Petcare México, acto con el cual la empresa refrendó su compromiso con el estado a largo plazo.
El mandatario estatal se dijo emocionado de ser partícipe y presenciar el crecimiento de la empresa, la cual, en solo cuatro años, ha hecho crecer su capacidad de producción en beneficio de las mascotas. Reiteró que la única forma de bajar la pobreza, es a través de la empresa, motivo por el cual reconoció los esfuerzos de la Iniciativa Privada por instalarse en la entidad.
“Aquí en Querétaro estamos muy orgullosos de que Mars tenga la fábrica de alimentos para mascotas más grande de todo el mundo, y eso nos hace sentir muy orgullosos y con un gran compromiso”, subrayó.
En su discurso, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, reconoció la decisión de los socios de la empresa.
La presidenta global de Mars Pet Nutrition, Tracey Massey, compartió que la demanda de producción ha aumentado, y por eso es que la empresa ha decidido hacer crecer su estrategia y con ello abonar a la creación de un mundo mejor para las mascotas.
“En México está uno de nuestros negocios más grandes y es el que está creciendo más, por eso estoy celebrando aquí estos resultados y esta inversión”, puntualizó.
En su momento, el presidente de Mars México, Francisco Fernández, recordó que la compañía llegó a Querétaro hace 30 años.
El proyecto de inversión asciende a más de dos mil millones de pesos, que permitirán trabajar con 12 líneas de producción para generar cerca de 40 mil toneladas anuales adicionales a la capacidad actual, rebasando las 70 mil toneladas anuales de producto terminado. Además, la ampliación generará 100 nuevos empleos, adicionales a los más de 600 que se crearán durante los 18 meses de construcción.