Según datos de Protección Civil del municipio de Querétaro, a la fecha se han atendido 20 reportes de ciudadanos, quienes aseguran que se han presentado grietas en inmuebles debido al sismo del pasado 19 de septiembre.
El titular de esta dependencia, Fernando Martínez aseguro que se trata de grietas que no representan un riesgo para los habitantes, los reportes se han realizado desde varios puntos de la capital queretana.
Además, que se realiza una revisión junto con Protección Civil Estatal en algunos inmuebles del Centro Histórico, que debido a su antigüedad pudieran presentar daños estructurales, al momento no se han detectado algún daño importante.
“Bueno estamos trabajando con el INAH y con Protección Civil del Estado en la zona del Centro Histórico, se está haciendo un recorrido muy minucioso, muy detallado para poder identificar estos puntos, nosotros como Protección Civil Municipal llevamos más de 20 reportes atendidos donde se manifiesta la inquietud de los vecinos” Fernando Martínez, Director de Protección Civil Municipal