Josefina Esteva Navarro, Directora del DIF Municipal de Querétaro dio a conocer que durante la temporada vacacional aumenta en un 40% los niños y jóvenes que trabajan en los distintos cruceros de la ciudad, principalmente en la Zona Centro.
“Incrementa hasta en un 40 por ciento y lo mismo lo tememos en el mes de diciembre, por las festividades decembrina, en abril por el día del niño también incrementa, después vienen los periodos vacacionales, son etapas en donde se identifica el aumento de niños en cruceros”.
Señaló que las familias son provenientes del Municipio de Amealco, por lo que al haber periodos vacacionales les permite quedarse en el municipio de Querétaro provocando así el aumento señalado, añadió que en esa misma cifra incrementa la población que pernocta en las calles.
“En un promedio de lo que tenemos identificado nosotros que están en cruceros son del orden de 350 o 300, están identificados en ocasiones están algunos en nuestros centros de Día, sin embargo ayudan a sus familias y cuan do salen del Centro de día están en crucero”.
Las edades de los niños en cruceros oscilan entre 4 y 13 años, cabe señalar que algunas familias ya se están asentando en colonias como Lomas, Nueva Realidad, Las Margaritas, San Pedro Mártir y en el barrio de San Francisquito, por lo que en próximos días dará a conocer el diagnostico que realizó la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde el objetivo es crear acciones a favor de este sector se la población.