En los últimos dos meses, los casos de abuso infantil o tocamientos aumentaron en un 10%, informó Fernanda Lazo, representante de Corazones Mágicos en Querétaro, quien dijo que la asociación atiende 60 casos al mes.
“Tenemos 60 casos ahorita, nos han aumentado mucho, vamos a contratar a otra psicológica, aumentaron los casos porque nosotros estamos atendiendo, hace dos meses, en promedio entre 47 y 50 niños, ahorita vamos en 60 niños más los papás o las personas que van, porque a ellos también les damos orientación psicológica.
Dio a conocer que durante los talleres que brinda Corazones Mágicos en las escuelas, hace 15 días se detectó un abuso sexual de un niño de 11 años, por cinco menores de edad, mujeres.
“Es un chiquito de 11 años, que abusaron sexualmente cinco niñas, dos de 11 años adolescentes, creo que dos tienen 14 y una 15, fueron básicamente tocamientos, está empezando, de hecho al niño lo acabamos de detectar y está empezando a ir el niño a Corazones Mágicos, hace 15 días, fue que se detectó, se destaca porque generalmente siempre nos referimos a los agresores sexuales como hombres”.
Aunque refirió que el 90% de los agresores sexuales son hombres a nivel nacional, en la entidad, de acuerdo a los casos que atiende Corazones Mágicos, el dos por ciento son mujeres.
“Sí son más los agresores sexuales como hombres, en un 85 y 90% los agresores sexuales son hombres pero también hay agresoras mujeres, es importante destacar este caso para poder prevenirlos”.
Añadió que la mayoría de los casos que se tienen son por tocamientos, sin embargo también se han presentado violaciones de los padres hacia sus hijos o tías.
“La mayoría de casos que atendemos trae tocamientos, el fenómeno del abuso infantil, en la mayoría de los casos empieza con tocamientos del agresor y después va elevando la agresión de las caricias, hasta que llega a la penetración, la mayoría trae tocamientos, sexo oral, en algunos casos hay penetración, sobre todo violación equiparada o normal”.