Ante el aumento de casos covid-19 en Querétaro, se ha incrementado entre un 10 al 15 por ciento el número de trabajadores que están trabajando en casa, aseguró el presidente de la Coparmex, Jorge Camacho.
Además, expresó que los protocolos sanitarios se mantienen con el mismo rigor que al principio de la pandemia.
“Si se ha flexibilizado que los colaboradores que se sienten mal que no sea necesario que vayan y saquen una prueba covid, se confía en el colaborador y si puede trabajar en casa que lo haga y si se siente mal que no lo haga”, explicó.
Este aumento de actividad laboral en casa se comenzó a observar desde la semana pasada, cuando comenzó un incremento de casos positivos a COVID-19 en Querétaro, según los reportes de la Secretaría de Salud en Querétaro.
También, el organismo empresarial ha observado que en general las personas en las empresas han fortalecido sus protocolos.
Incluso, consideró que seguirán aumentando los casos activos a Covid-19, pero no a la misma velocidad que la semana pasada, precisamente porque se están fortaleciendo las medidas sanitarias.
El presidente de la Coparmex en el estado afirmó que no se está obligando a los trabajadores a que muestren la prueba covid para que tenga derecho a su incapacidad laboral, además recordó ya pueden solicitar este documento en línea o el llamado permiso covid, lo cual ha agilizado este proceso.
Sin embargo, refirió que si recomiendan a las y los trabajadores a que asistan al médico para que puedan seguir un tratamiento.