En las últimas semanas ha incrementado el número de menores centroamericanos que se encuentran en calle y son canalizados el Sistema Municipal DIF, afirmó el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas.
En entrevista manifestó que en una semana previa se han detectado entre 25 a 35 menores, los cuales han sido detectados por el Sistema DIF en los cruceros, quienes son canalizados a los centros de día para ofrecerles alimentos y educación.
El secretario indicó que se les ofreció atención y evitar se afecte su salud, y si es que tienen sus papás se les ofrece con asesoría de repatriación con el Instituto Nacional de Migración.
Refirió que el tema de la migración es un tema del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Migración, quien hasta ahora no ha solicitado apoyo al gobierno municipal para realizar algún operativo, mismo que se brindaría.
“Lo único que hemos registrado la presencia de menores de edad en algunos cruceros y para este tema el DIF tiene un programa para menores en tención de situación de calle para llevarlos con consentimiento de los papás de los centros de día y se les ofrece alimento y educación”, afirmó.
El secretario manifestó que anteriormente no se detectaba este número de menores centroamericanos en situación de calles.