Aumento a la tarifa responde a presión al gobierno

Incremento a la tarifa del transporte público afecta a la economía queretana

El secretario de la Comisión de Movilidad de la 57 Legislatura de Querétaro, Jorge Arturo Lomelí aseguró que está en contra del aumento a la tarifa del transporte público, y consideró que se presionó al gobierno del estado para aprobar la medida.

DSC_2630

“Desde el punto de vista hoy en día de lo que se está haciendo responde a una actitud de final de administración, a una presión que se está generando, aprovechando esta inercia, ahí ambas partes deben de poner en lo suyo para entrar en un equilibrio”.

Derivado de que el próximo 11 de agosto a las 18:00 horas, alumnos, académicos y docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), convocaron a una marcha en contra del aumento a la tarifa del pasaje el diputado independiente comentó que hay usuarios que utilizan el transporte público hasta cuatro veces al día, por lo que sí tiene un impacto la tarifa de seis pesos con cincuenta centavos a ocho pesos con cincuenta centavos.

“Hay una comisión que se encarga de analizar estas tarifas, en ello, todo el análisis, insumos, combustible, todo lo que viene a ser el costo de lo que lleva este tipo de gastos para operar el transporte público, pero también analiza la situación económica de los que usan estas unidades, ellos son los responsables técnicamente hablando. La sociedad está agotada económicamente y le va a afectar bastante porque hay personas que utilizan cuatro, 5 o hasta seis veces el transporte”.

Al finalizar, pidió que se analice y tome en cuenta la situación de los queretanos y la calidad en el servicio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

61 − 57 =