La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Querétaro consideró positivo el incremento del 20 por ciento al salario mínimo acordada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).
El presidente de la cámara en el estado, Fabián Camacho, señaló que es importante nivelar la percepción mínima que reciben las y los trabajadores formales, debido al alza en los precios de la canasta básica y por el impacto inflacionario.
El líder del sector expresó que este aumento en el salario mínimo también contribuirá a mantener el consumo.
“Creemos que una política de nivelación salarial contribuye a mantener un ejercicio de consumo y que finalmente logre tener aliciente para que se fortalece la economía”, expresó.
Aseguró que en la cámara son pocas las empresas que tienen tasados a sus colaboradores basados en el salario mínimo, por lo tanto, el impacto no será en gran escala.
En su momento, la Canaco en Querétaro se había sumado a la propuesta que, en su momento, realizó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de incrementar el salario mínimo en 15 por ciento.