El subsecretario de desarrollo político de la Secretaría de Gobierno del Estado, Eric Gudiño, informó que se mantiene la presencia de policía municipal y estatal en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo para evitar el regreso de las mujeres que ejercían el trabajo sexual esta zona.
Dijo que hasta ahora no han detectado que estas mujeres hayan intentado regresar a este lugar para seguir con las actividades que realizaban y tampoco han sido reubicadas en algún otro sitio.
En ese sentido, refirió que se generaron mesas de trabajo de coordinación interinstitucional con el fin de revisar esta actividad en la ciudad, las cuales son encabezadas por el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango.
Además, Eric Gudiño expresó que en estas mesas de trabajo participan varias dependencias y el Gobierno del Estado. También, el gobierno municipal ha gestionado la participación de líderes de mujeres que ejercen el trabajo sexual.
El funcionario estatal comentó que en estas mesas el Gobierno del Estado participar a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno.