Hasta ahora, nada relacionado con los hechos que sucedieron en la gasolinera El Porvenir se han judicializado, informó la presidenta del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce.
Lo anterior, pese a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó
que, despues de atender un llamado ciudadano respecto a personas agresivas, detuvo a 44 sujetos y aseguró 7 vehículos.
Estas personas aparentemente formaban parte de un “grupo de choque”, que agredió verbalmente a ciudadanos y los retiró de una gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir, porque estos están en contra de la instalación de esta estación de combustible; y además, agredieron a periodistas que daban cobertura al hecho.
La Secretaría informó en este entonces que atendió a un llamado ciudadano, sobre sujetos agresivos en la vía pública en inmediaciones de Felipe Ángeles, con vehículos que tenían placas y logotipos cubiertos intencionalmente.
Los aseguramientos se realizaron en distintos puntos de la capital del estado, el último de ellos en la autopista federal 57, donde el conductor intentó eludir la detención, por lo que se realizaron las maniobras correspondientes para proceder a la detención de 3 personas y su correspondiente puesta a disposición ante la FGE.
Dichas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes y las unidades fueron aseguradas hasta que se acreditara la legítima propiedad, pago de sanciones por faltas a ley y al reglamento de tránsito en el estado, en tanto se realizan las investigaciones que corresponden a posibles denuncias penales que quiera realizar algún ciudadano afectado, directamente a sus intereses.
Además, la gasolinera de la colonia El Porvenir fue suspendida por el Municipio de Querétaro debido a que presentaba deficiencias en materia de Protección Civil.