Aún no hay autorización para el regreso a clases presenciales

El retorno a clases presenciales en enero se llevaría a cabo en la medida en que las condiciones de salud así lo establezcan, mediante acuerdo y autorización del comité técnico de salud del estado, aseguró el secretario de educación, Alfredo Botello Montes.

Mencionó que el último día de clases es el 18 de diciembre y se regresaría después de vacaciones el 11 de enero, para la continuación del ciclo escolar 2020- 2021.

Alfredo Botello mencionó que dependiendo de las condiciones sanitarias se retornará a clases presenciales, en tanto, la autoridad está listo con protocolos de seguridad sanitaria para implementarlos en caso de que así se autorice.

No obstante, hasta ahora no existe ninguna indicación ni autorización para un regreso presencial, por lo cual la USEBEQ ya está diseñando el cuadernillo que se distribuyó a los estudiantes en este inicio de ciclo con el fin de usarlo en su educación a distancia.

Sin embargo, el coordinador de la USEBEQ, Enrique De Echavárri Larry, mencionó que en caso de que se autorice el regreso presencial se tienen preparados protocolos de higiene para implementar en las escuelas, así como otras estrategias, entre ellas, clases alternas, modificación de horarios, suspensión de recesos y actividades físicas, entre otras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 4