El gobernador, Mauricio Kuri, informó que la Fiscalía General del Estado estará realizando otras 16 detenciones de personas, que presuntamente intervinieron en los hechos de violencia que sucedieron en el estadio Corregidora el sábado 5 de marzo.
Recordó que la Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez 21 órdenes de cateo en diferentes municipios y detuvo a 10 personas en diferentes municipios del estado.
Además, Mauricio Kuri, afirmó que de las 26 personas lesionadas por los hechos de violencia ya fueron dados de alta 25, aún se mantiene un hombre en estado grave, pero evolucionando favorablemente.
Reiteró que hasta ahora no se registran defunciones ni desaparecidos y recordó que se dispuso una línea telefónica directa para que las personas puedan reportar personas lesionadas o desparecidas por los hechos que se presentaron en el estadio.
Kuri González refirió que como parte de la investigación se han revisado 400 videos y comentó que se mantiene abierta.
También, el mandatario estatal mencionó que se suspendió a personal de protección civil, esto porque Protección Civil no debió permitir el inicio del partido hasta que la empresa de seguridad privada tuviera los elementos suficientes para operar.
“Querétaro es un estado de primera, esos que vimos no son fanáticos, son frenéticos; y esto que vimos no es Querétaro”, expresó.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que es poco probable la versión que se ha comentado acerca de que había líderes o integrantes del crimen organizado entre las barras del Querétaro y el Atlas que protagonizaron los actos de violencia en el estadio Corregidora.
Durante una entrevista realizada para una cadena deportiva nacional, el gobernador calificó como una “teoría de la conspiración”, los que mencionan que personas de la delincuencia organizada rivalizaron y se enfrentaron, introduciéndose dentro de los equipos de fútbol y lo calificó como algo poco serio.
Además, aseguró que durante las primeras horas de haber puesto a disposición el número de atención 4422 840622, se han recibido 20 llamadas para proporcionar información sobre presuntos agresores, las cuales dijo, serán integradas a las averiguaciones.
“Poco probable, aquí tenemos cámaras, aquí en Querétaro no hay impunidad y los hubiéramos agarrado. El corte, son 20 llamadas recibidas, 15 fueron de periodistas, una que fue reportando a presuntos agresores, una persona habló diciendo que había un desaparecido y colgó, quiere decir que no hay nada, y dos personas ofrecieron evidencia de agresiones, lo cual se tomó en cuenta y se los agradecemos mucho, porque esto fue una tragedia, no podemos pensar que, aunque no haya habido personas fallecidas, deja de ser una tragedia lo que pasó”.
Finalmente, dijo esperar que la Liga MX no determine la desafiliación del equipo queretano, cuando se realice la reunión de dueños, ya que dijo, pagarían justos por pecadores, toda vez que consideró que la afición de la entidad es muy valiosa.