La zona centro de la ciudad cuenta con varios cajones de estacionamiento designados para personas con discapacidad, sin embargo, existen automovilistas que no los respetan.
Está situación se presenta en las principales calles del Centro Histórico, en donde existen señalamientos que prohíben que se estacionen en estos lugares asignados, pero ante la falta de espacios donde dejar sus unidades, son ocupados de manera imprudente por varios minutos e incluso horas.
“Si te fijas son pocos los que tienen las placas de discapacidad, los otros solo están ahí por que no tienen respeto, deberían infraccionarlos” Federico Juarez, Sondeo.
Los fines de semana es cuando más se presenta esta problemática, debido a que se cuenta con la visita de cientos de paseantes, quienes ante la falta de un lugar en donde dejar su vehículo, se estacionan en lugares prohibidos.
“Creo que se debería de respetar el lugar, ojalá entendieran que ellos lo utilizan y que no tienen otro lugar donde estacionarse” Martin Fernández, Sondeo.