Luego de que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, señalará que los delitos de robo a casa habitación y robo a vehículo han incrementado en Querétaro, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, señaló que están dispuestos a trabajar de la mano con la autoridad estatal, de tal forma que solo están en espera de que se realice la convocatoria correspondiente para trabajar conjuntamente en materia de seguridad en distintos puntos de la ciudad.
“Estamos en espera de la convocatoria que formule el gobernador para que la coordinación, traiga mayores resultados a favor de la Sociedad de Querétaro, este es el tema numero uno de nuestra agenda, el más importante”.
Por su parte Luis Enrique Estrada Luévano, vocero de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro precisó que las cifras que dio a conocer el Gobernador son a nivel estatal, recordando que de acuerdo a los datos que proporcionó hace unos días en rueda de prensa estos dos delitos van a la baja.
“En el caso de estos dos delitos estaremos al pendiente, estos datos son a nivel estatal, lo que sí le puedo decir es que el número de vehículos recuperados por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal es muy alto, de 10 vehículos que se roban recuperamos 7-8 de manera constantes, vamos a sumarnos al esfuerzo que se realice”.
Por lo anterior reiteró su interés por llevar a cabo trabajos en conjunto con el gobierno estatal para que se vea reflejada la disminución de los delitos antes señalados.