Ante la caída de nieve y agua nieve que se registró durante el transcurso de la noche de ayer y la madrugada de hoy en las comunidades más altas del municipio de El Marqués, autoridades municipales realizaron un recorrido por las comunidades de la zona norte, en el cual se reportaron las temperaturas mpas bajas.
El contingente fue encabezado por el Secretario de Gobierno, José Luis Aragón Chávez y el Director de Protección Civil Municipal, Luis Ramírez Juárez, quienes acudieron a las comunidades para verificar que no existieran afectaciones.
De acuerdo a los reportes con los que cuentan estas dependencias, se registró nieve o agua nieve en las comunidades de La Laborcilla, Matanzas, Pocitos, Santa María de los Baños y lluvias ligeras en todo el municipio, las cuales comenzaron la noche de ayer y hasta las 5 horas de la madrugada.
“Por instrucciones del Presidente Municipal, llevamos a cabo un recorrido en conjunto con el Secretario de Gobierno, por la zonas más altas y más alejadas del municipio por la zona norte donde reportan nevadas desde las 11 de la noche a las 5 de la mañana, afortunadamente no hay afectaciones, no se registra ningún tipo de daño ya sea personal o a bienes, ya en el transcurso del día está el deshielo y podemos reportar que hasta el momento hay saldo blanco”, expresó el Director de Protección Civil Municipal, Luis Ramírez Juárez.
Durante el recorrido, ambos funcionarios recibieron de primera mano los comentarios de los vecinos de dichas comunidades, donde pudieron ratificar que a pesar de las temperaturas que en la mayoría de los casos fue de 0 grados, no se reportaron incidencias.
Cabe destacar que en el corte de seguridad, hasta esta tarde, se registraron algunos árboles caídos en la comunidad de Coyotillos y reportes ciudadanos sobre problemas con la energía eléctrica en la colonia Los Héroes donde el servicio quedó reestablecido esta madrugada. El resto de los reportes en las comunidades fueron canalizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar su atención lo antes posible.
Luis Ramírez Juárez explicó que en el transcurso de este martes, se realizará un monitoreo para verificar la totalidad de los espectaculares que están colocados en el territorio municipal, con la finalidad de confirmar que no hayan sufrido daños estructurales que puedan significar algún riesgo a la población.
“El pronóstico para el día de hoy por la tarde nos indica que va a haber fuertes vientos, con rachas de 70 kilómetros por hora, estamos al pendiente y el Presidente Municipal ha girado las instrucciones necesarias entre ellas a Protección Civil y con Desarrollo Urbano se va a estar en contacto con los propietarios que tienen espectaculares o arrendamiento de espectaculares para que vengan a verificar si existe algún daño a los mismos”, dijo.
Se espera que las bajas temperaturas y las ventiscas permanezcan hasta este viernes por la tarde por lo que se sugiere a la población resguardarse en la medida de lo posible y estar al pendiente de las instrucciones de Protección Civil.
“Las recomendaciones son que se mantengan alejados de estructuras altas, de preferencia si hay presencia de vientos que se resguarden en sus domicilios y como ya saben hubo algunos árboles caídos a lo largo del municipio, pero que estén atentos a los avisos de las autoridades”, informó.