Autoridad estatal fomentará el cumplimiento de la Ley Antitabaco

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del estado fomentará el cumplimiento de las nuevas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco, informó la secretaria de salud, Martina Pérez.

Indicó que esta dependencia invitará a los establecimientos a que no existan espacios para los fumadores, que esté debidamente señalizado que en los negocios no está permitido fumar y que no deberá haber ceniceros.

“De que haya esta cultura de invitar a los usuarios a que si pretenden encender un cigarro no lo podrán hacer. Trabajaremos, sobre todo, en fomento de términos sanitarios y esperamos la colaboración de los empresarios de antros, bares y restaurantes que se sumen a esta protección de la salud de la población”, indicó.

Martina Pérez expresó que esperan que los empresarios de antros, bares y restaurantes se sumen a esta acción que pretende proteger la salud de la población y así puedan evitar sanciones.

Después de esta etapa de promoción y fomento, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud realizará procesos de verificación en los establecimientos, con la finalidad de identificar que cumplan con los nuevos lineamientos de la Ley General del Control del Tabaco.

La secretaria refirió que uno de los objetivos de las nuevas disposiciones es limitar los espacios para los fumadores, debido a que el tabaco no solo daña a las personas que fuman, también a quienes están alrededor.

“Por eso limitar estos espacios públicos donde la gente habitualmente fumaba ahora ya no lo podrá hacer, con el afán de proteger al fumador y a las personas que están a su alrededor”, expresó.

La secretaria comentó que se prevé sostener reuniones con empresarias y empresarios con la finalidad de expresarles las nuevas disposiciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 4