Autoridad estatal y trabajadora de Cultura, abren diálogo tras denuncia por Discriminación

Con la finalidad de resolver el conflicto interno que se registró al interior de la Secretaria de la Cultura, el representante de la política en el estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, se reunió con Sheila Caballero, trabajadora de la Secretaría de Cultura del Estado, quien ha denunciado discriminación por parte de la titular de dicha dependencia.

El encuentro fue ordenado por el gobernador Mauricio Kuri, y Alcaraz Gutiérrez enfatizó en redes sociales la importancia de este diálogo como el inicio de una comunicación abierta y respetuosa con la comunidad artística de Querétaro.

Dicho diálogo busca reconocer y respetar la dignidad de todos los involucrados.

Sheila Caballero, conocida por su activa participación en el ámbito cultural, utilizó sus redes sociales para informar sobre la reunión.

“En un diálogo puntual y respetuoso se refrendó el apoyo de manera contundente para que mi salida de la SECULT-QRO esté cimentada en la justicia, el respeto y la integridad”, afirmó.

Caballero no exige una disculpa pública de la titular de la Secretaría, sino que su principal demanda es que las situaciones de violencia y discriminación no se repitan.

“Simplemente pedí que las violencias no se repliquen en ninguna forma”, subrayó. Además, Sheila hizo un llamado a la comunidad artística para exigir un trato digno y profesional por parte de las autoridades culturales.

“Exigimos un trato respetuoso, profesional y sobre todo digno que, desde el conocimiento profundo y la capacitación de su titular y directivos, desarrolle y atienda a las diversidades y necesidades de nuestro sector artístico y cultural en la creación de políticas públicas contundentes”, declaró.

Aunque esta reunión marca un avance, la artista aclaró que su caso sigue abierto y enfatizó la importancia de mantenerse unidos como comunidad. “Porque siempre estemos del lado de nuestra comunidad”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

26 − 19 =