Autoridad retira distribuidores de productos no artesanales ubicados en el centro

El gobierno del municipio de Querétaro ha detectado que el 80 por ciento de productos que se ofrecen en la vía pública en el Centro Histórico no son artesanales, algunos son manufacturados en otros estados, incluso, en China, y con el pretexto de que son artesanales pretenden ser vendidos en la vía pública.

Zapatos, bolsos, ropa, que provienen de otros estados o China, entre otros están siendo distribuidos y vendidos en el Centro Histórico, sin ser artesanales, y los traen a este espacio distribuidos mediante camionetas, mismas que han sido retiradas y puestas a disposición, informó el secretario de gobierno del municipio, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Además, el funcionario municipal afirmó que el 60 por ciento de comerciantes que están en el Andador 5 de mayo son revendedores, no son artesanos, y sus productos no son 100 por ciento artesanales.

Manifestó que se seguirá retirando a los comerciantes y distribuidores que ofertan productos no artesanales y que quieren comercializar sus productos en el primer cuadro de la ciudad, ya que incumplen con la normatividad municipal.

Únicamente se ha permitido la permanencia de artesanas y artesanos para la venta de sus productos solo en el andador 5 de Mayo, pero no en otro espacio, y se mantiene el dialogo con ellas y ellos para rehubicarlos.

En tanto, aseguró que se seguirán abriendo espacios para le venta de productos 100 por ciento artesanales y de artesanas y artesanos, con quienes ya se dialoga y negocia, ofreciéndoles opciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 − = 51