La manifestación se tiene contemplado para el 5 de febrero.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que la Secretaría de Gobierno del Estado está en conversaciones con los conductores de transporte de carga, buscando atender sus necesidades y prevenir posibles afectaciones a la circulación vehicular por la manifestación programada para el 5 de febrero.
Aunque las demandas de los transportistas están relacionadas con la seguridad en carreteras federales, una responsabilidad de la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado está colaborando para escuchar sus inquietudes y coordinarse con la Federación.
Kuri reconoció la preocupación legítima debido a asaltos en la carretera 57, fuera de Querétaro, y aseguró que se está trabajando en conjunto con la Guardia Nacional para reducir la incidencia de estos delitos.
En una entrevista, el mandatario estatal mencionó que representantes de la Secretaría de Gobernación estuvieron en Querétaro para revisar detalles logísticos del evento de la Conmemoración del Aniversario de la Constitución de México, al cual asistirá la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, en representación del presidente.