Autoridades de El Marqués buscaran que Desarrolladores construyan infraestructura educativa: Mario Calzada

Con el objetivo de fortalecer la educación en puntos del municipio de El Marqués, la autoridad buscará condicionar los permisos de construcción con la construcción de infraestructura educativa en los diferentes complejos a realizar, señaló el edil, Mario Calzada Mercado, quien reconoció que existe un rezago en la materia que debe atenderse por parte de los actuales gobiernos.

El alcalde marquesino, precisó que al menos en la zona que gobierna se requieren por lo menos 10 secundarias, toda vez que con las que se cuenta, se encuentran en lugares apartados, situación que obliga a los estudiantes a desplazarse a la capital del estado para continuar con sus estudios.

 “hay un rezago muy grande porque al municipio de El Marqués llega mucha gente de fuera y el crecimiento de la infraestructura no va de acuerdo con el crecimiento poblacional y existe un rezago importante en todo el municipio pero principalmente en 10 comunidades; necesitamos 10 secundarias de manera urgente ya que se presenta el problema de que los jóvenes tienen que ir a Corregidora a la secundaria y el rezago es en todos los niveles pero más notorio en secundaria”.

Actualmente se tienen identificadas 3 comunidades en la que la infraestructura educativa urge, ya que los jóvenes no cuenta con oportunidades para poder continuar sus estudios, se no se desplazan a la Capital del Estado.

“Son 10 secundarias de manera más urgente en la comunidad del Pocito, la Pradera y San Vicente Ferrel son las tres que más urgen y esperamos que el gobernador nos ayude para hacer algunas aulas y dotar de infraestructura. Algunos se tienen que trasladar a Querétaro u otros se tienen que trasladar hasta 35 minutos por sus propios medios o en el trasporte que provee el municipio y no es lo correcto porque existen muchos riesgos”.

Para cumplir con dicho objetivo se requiere una modificación al código urbano que obligue a los desarrolladores a dotar de infraestructura educativa a los habitantes de los nuevos fraccionamientos a construir.

 “Hay fraccionamientos que hay llegado y ya no lo vamos a permitir, hay fraccionamientos que llegaron de los grandes y no llevaran su propia infraestructura educativa y eso ya no lo vamos a permitir. A través del código urbano vamos a hacer modificaciones para que ya no se de esto que el fraccionamiento lleguen con su infraestructura educativa” concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

52 − = 43