Miguel Nava es el único representante legal de la madre
A través de un comunicado de prensa la autoridad municipal de Pedro Escobedo sostuvo una reunión con los familiares y el representante del menor de edad, que resultó lesionado tras una persecución en la que participaron elementos policiacos de aquella demarcación.
Tras diversas denuncias que en su momentos se dieron a conocer en distintos medios de comunicación a través de videos, notas informativas y ruedas de prensa, por fin la autoridad municipal de Pedro Escobedo, recibió a los quejosos.
En el comunicado de prensa antes referido, se señala que la reunión sostenida entre ambas partes involucradas en el hecho registrado el pasado 18 de septiembre del presente año, tiene la finalidad de brindar el apoyo y garantizar la salud del menor de edad, que resultó lesionado.
Durante la reunión la señora, Karla Yáñez Ortega, madre del menor, presentó a su único apoderado legal, Miguel Nava Alvarado, y aseguró no tener ninguna relación con otro despacho, o la abogada, que se ha presentado mediáticamente como defensor de su hijo.
Cabe hacer mención que en dicha reunión estuvieron presentes integrantes del área jurídica de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Querétaro, quienes informaron los derechos que le asisten a la señora Karla.
Por su parte el Titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, Iovan Elías Pérez Hernández, manifestó que actualmente lo más importante es continuar atendiendo la salud del menor independientemente de los procedimientos legales correspondientes.
En dicha mesa de trabajo se pusieron a disposición de la madre todos los programas sociales que tiene el municipio, a fin de atender de manera digna al menor.
Miguel Nava, apoderado legal, dio a conocer que el joven ya salió de terapia intensiva y ha tenido una evolución favorable, además de reconocer la voluntad que ha tenido el municipio de Pedro Escobedo para escuchar a la señora Karla Yáñez Ortega.
El apoderado legal de la madre destacó que su interés es fijar un monto económico para evitar que se lleve a cabo un litigio.