Eric Gudiño, subsecretario de desarrollo político de la Secretaría de Gobierno del Estado, informó que se realizó una primer reunión con representantes de asociaciones y colectivos de ciclistas, así como con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, con la finalidad de seguir conociendo sus inquietudes acerca de la obra de Paseo 5 de Febrero.
Expresó que fue un ejercicio de sensibilización y para buscar identificar mejoras en la obra que favorezcan a ciclistas y a personas con alguna vulnerabilidad.
El subsecretario refirió que existe una amplia disposición para seguir las mesas de diálogo, con el fin de mejorar la obra de Paseo 5 de Febrero que aún no está terminada.
La siguiente semana se realizará una siguiente mesa de trabajo, en la que se verán temas de la infraestructura de ciclovía y la que afecta a peatones.
Además, refirió que se escuchan sus posiciones para integrarlas, pero también si existen algunas que no podrán incorporarse se les explicarán los motivos técnicos, legales o de otros tipo.