Las autoridades de gobierno del estado no asistieron a la reunión programada, el martes 15 de diciembre, con asociaciones de estudiantes universitarios, con la finalidad de dialogar acerca de la suspensión temporal del apoyo para el uso de transporte público colectivo para estudiantes.
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, consideró negativo el posicionamiento del gobierno estatal respecto a que se suspendía la entrega del apoyo de manera temporal, debido a que no hay clases presenciales, ya que ella refiere que algunas y algunos estudiantes si se trasladan para realizar algunos proyectos y actividades.
“Me parece absurdo porque, en general, no es posible que haya clases presenciales, pero en la universidad muchos estudiantes están haciendo tesis, prácticas profesionales, servicio social, algunos exámenes y se están presentando a exámenes presenciales, hay prácticas presenciales”.
En ese sentido, la rectora recordó que estaba programada una reunión el pasado martes, pero no fue ninguna autoridad y ahora están esperando a que se dé una nueva cita para tratar la problemática.
“Estamos en baja frecuencia, pero sí hay algunas actividades y los chicos necesitan moverse. Me parece que el argumento es erróneo y lamentable, espero que se rectifique y tengamos este problema resuelto”.