El secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello Montes, encabezó la presentación de “La buena fórmula”, programa que consiste en que las instituciones privadas y empresas relacionadas con la educación y cultura, faciliten la adquisición de sus productos y servicios por medio de descuentos durante tres días.
Serán 14 15 y 16 de junio los días en que 17 instituciones privadas de la entidad ofertarán estos descuentos que pueden ser en inscripciones o colegiaturas.
El funcionario destacó que para acceder a estos descuentos los interesados deberán realizar el proceso en cada institución, donde darán a conocer los requisitos para ser candidatos a obtenerlos.
Cabe resaltar que entre los requisitos está la presentación de los certificados de estudios pertinentes.
Botello Montes enfatizó que esta es una propuesta de la Iniciativa Privada, de la comisión de educación de Coparmex, que tiene la finalidad de apoyar a todos aquellos interesados en continuar sus estudios en la entidad. Apuntó que las instituciones educativas privadas atienden alrededor del 30 por ciento de la matrícula de educación superior en Querétaro.
Ivonne Wiener, rectora de la Universidad de Londrés, señaló que esta propuesta la desarrolló desde hace algunos años en su escuela y celebró que otras instituciones se sumen para apoyar la educación en el estado.
Ejemplificó que la Universidad de Londrés, durante estos tres días, ofrece 100% de descuento en inscripción, descuento significativo en colegiaturas y 8 horas de capacitación extracurricular.
Botello Montes recordó a los padres de familia y alumnos interesados, que antes de inscribirse a alguna institución educativa, es importante consultar la página de Coepes de la entidad, donde pueden consultar cuales cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe) para la carrera que buscan.
El Revoe es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional.