Esta mañana el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega en compañía de autoridades Estatales, presentaron ante los medios de comunicación las 10 unidades eléctricas que se instalaran en diferentes puntos del centro Histórico las cuales servirán supuestamente para disuadir hechos delictivos.
Estas patrullas son de la marca GEM modelo E2 2016, cada una vale 306 mil 999.80, haciendo un total de la inversión de 3 millones 69 mil 998 pesos por los 10 vehículos adquiridos.
En el marco de la presentación de las 10 unidades, el Edil capitalino precisó que el reto de la administración es luchar contra la delincuencia, por lo tanto dijo, se trabajara en coordinación con la policía Estatal, ya que la mayor incidencia delictiva está localizada en el primer cuadro de la ciudad.
“En el centro Histórico estos grandes retos son preocupantes, en el tema de seguridad la incidencia delictiva del municipio se localiza en el primer cuadro de la ciudad, con 994 eventos en el último año supera por más del 300 por ciento la segunda colonia con mayor incidencia que es San Francisquito con 327 eventos”.
Afirmo que con la introducción de las patrullas reforzara la estrategia de seguridad que consiste en la prevención y el acercamiento con la ciudadanía con la policía de proximidad, aunado con otras patrullas de reacción que agilizara detenciones.
Por su parte El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Furrusca Ortiz, dio a conocer las características de las 10 unidades debidamente equipadas y serán vehículos de carácter preventivo para dar protección a transeúntes y comerciantes.
“Ya que las unidades son ecológicas funcionan a base de energía eléctrica, y han sido equipadas con puertas rígidas, defensas traseras y delanteras reforzadas, caja de almacenamiento, torreta, cargador inteligente y barra LED”.
Cabe señalar que de acuerdo a al Secretario de Seguridad Publica se continuara con el apoyo de la policía en bicicleta y unidades motoras en la zona.