Autoridades no actuaron con rapidez en caso de El Chapo

El panista puntualizó que faltó medidas e investigación para la captura de El Chapo y ya puede ser muy tarde

Asegura el secretario de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 57 Legislatura de Querétaro, Alejandro Delgado que confía en las autoridades, luego de que un diario nacional publicó que Joaquín “El Chapo” Guzmán, estuvo en el poblado de Senegal de las Palomas en San Juan del Río, tras su fuga del penal del Altiplano, el pasado mes de julio.

Y es que, la mañana de este viernes, el periódico de circulación nacional Reforma, asegura que “El Chapo” habría pisado tierras queretanas, para posteriormente trasladarse en una avioneta y viajar a Mazatlán, Sinaloa, en donde al parecer se mantuvo escondido durante algunas semanas.

El diputado de Acción Nacional consideró necesario conocer de dónde se obtuvo la información para verificar que sea verídica y reconoció que a Querétaro, se puede ingresar por varias carreteras.

“Primero si es importante conocer la fuente que da este dato, si se hizo en base a un estudio. Yo le daría el voto de confianza a las autoridades estatales en que las cosas se están haciendo bien y cualquier información debió haberla aportado seguramente alguien confiable, yo tengo que confiar en las autoridades estatales”.

Enfatizó que actualmente existen muchas opciones de caminos en todo el país por la colindancia que se tiene con el Estado de México, y el delincuente pudo haber salido por Hidalgo o  por Morelos, o bien dirigirse por la carretera hacia Guadalajara.

Aclaró que hasta el momento son solo especulaciones, porque sin pruebas no se puede acreditar esa información y la noticia de que El Chapo pasó por Querétaro, sólo es un rumor.

“Es especular, la verdad es que sin pruebas no se puede decir mucho, no hay una certeza de que haya sucedido eso, no hay información oficial. Lo que sí creo es lo que ha señalado el gobernador al respecto sobre las alertas en todo el estado”.

Detalló que el traslado pudo haberse hecho al interior de una cajuela o en un vehículo polarizado, lo que complica la detección de este líder, de una de las células delincuenciales más peligrosas.

El legislador pidió a la ciudadanía su cooperación en las investigaciones, con el objetivo de aportar datos que puedan dar con el paradero de “El Chapo”.

Al concluir, lamentó que las autoridades no actuaron con rapidez, porque va mucho tiempo y aún no se logra la detención del delincuente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 8 = 1