El Gobierno de México autorizó la compra del equipamiento para el nuevo Hospital General de Querétaro, para lo cual se aplicarán 900 millones de pesos, informó el gobernador, Mauricio Kuri.
“Le agradezco al presidente de la república y al Secretario de Gobernación que el día de ayer se autorizó la compra con 900 millones de pesos por parte del INSABI para el equipamiento del Hospital General”, expresó.
En ese sentido, indicó que se llevará a cabo la licitación correspondiente para la adquisición del equipamiento y, por eso, es posible que dentro de un mes o dos comience a llegar al nosocomio queretano.
“Con estos 900 millones de pesos tendríamos todo el equipamiento y esto es gracias a la gestión que tuvimos con el presidente, el secretario de gobernación y con Juan Ferrer (director del INSABI)”, indicó.
Sobre el tema de salud, afirmó que aún está pendiente que el Gobierno de México aumente la distribución de medicamentos para Querétaro.
Sin embargo, el abasto de medicamentos pasó de 49 por ciento, al inicio de su administración, al 85 por ciento, actualmente, para lo cual el gobierno del estado tuvo que invertir 200 millones de pesos.
Además, Mauricio Kuri se reunirá este martes con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.
Mencionó que tratará asuntos que tienen que ver con la movilidad, del Aeropuerto, infraestructura e inversión privada.
También, comentó que este miércoles se reunirá con los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Secretario de Gobernación.