La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), señaló que el recorte presupuestal de gasto corriente equivalente a 712 millones de pesos, anunciado por parte de Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, es una medida adecuada para subsanar el déficit financiero que tiene.
Sergio Ledesma, Presidente de dicha federación, señaló que la propuesta de ley anunciada por el ejecutivo estatal en materia de jubilaciones, en el sentido de establecer un monto salarial no mayor a los 47 mil pesos, impactara positivamente en las finanzas del estado, así como la situación jurídica de los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados.
“Cualquier esfuerzo que se haga para eficientar todos los recursos y la seguridad jurídica para los trabajadores es un aspecto importante. Y los recortes deberían ser en aspectos de operación y no de estructuras, porque la operación aumenta la burocracia, pero la inversión en las estructuras trae beneficios importantes como la generación de empleos, desarrollo económico y creación de empresas”.