La Defensoría de Derechos Humanos en Querétaro inició una queja de oficio por el caso de una persona fallecida en el municipio de El Marqués, el pasado 26 de mayo, luego de ser detenida por tres elementos de seguridad pública en el fraccionamiento La Cruz.
Por lo tanto, se inició la investigación correspondiente, tomando en cuenta información de la carpeta que inició la Fiscalía General del Estado, así lo afirmó Javier Rascado Pérez, titular de la Defensoría de Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ).
Señaló que la policía municipal de El Marqués dio aviso del fallecimiento de la persona y, por eso, de inmediatamente la Defensoría inició la queja de oficio.
“Solicitamos todos los informes por parte de las autoridades y estamos accediendo a la carpeta que está llevando la Fiscalía General del Estado”, afirmó.
Javier Rascado refirió que también la Defensoría inició una queja de oficio y una investigación en Querétaro, por el caso de una persona que, luego de ser detenido, robó una patrulla y, posteriormente, se impactó con otros vehículos, matando otra persona.
Comentó que, en este caso, la investigación va más avanzada, debido a la información que han obtenido a las autoridades correspondiente y que han ofrecido a la Defensoría.