En la última sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Género y la Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Querétaro, se presentaron importantes avances y nuevos formatos de trabajo. Estos cambios buscan fortalecer el análisis de la perspectiva de género y mejorar las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres en la administración municipal.
El Presidente Municipal de Querétaro, acompañado por la Presidenta del Patronato de Sistema Municipal DIF y su esposa, destacó la relevancia de continuar perfeccionando el trabajo por la igualdad sustantiva y la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres. En sus palabras,
“Lograr la igualdad sustantiva y erradicar todas las formas de violencia contra la mujer son retos cruciales para nuestra sociedad. Esto implica trabajar en diversos frentes, desde aspectos culturales y lingüísticos hasta el fortalecimiento del marco legal y la implementación de políticas públicas con perspectiva de género”.
En esta sesión, también se integró al Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro como nuevo miembro del Sistema, sumando así esfuerzos y conocimientos para seguir avanzando en la protección de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en el ámbito municipal.
La Directora del Instituto Queretano de la Mujer, la Secretaria de la Mujer en el Municipio de Querétaro, y otros funcionarios y titulares de secretarías municipales estuvieron presentes en esta importante reunión, destacando el compromiso conjunto por construir una sociedad más justa e igualitaria.