Los dos albergues que están en construcción en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer estarán listos para el mes de mayo próximo, estimó el director del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez Niembro.
Indicó que uno de estos albergues ofrecerá servicios para familiares de hospitalizados en el nosocomio y el segundo para mujeres embarazadas que son atendidas en este mismo hospital.
Adicional a esto está la avanzando la construcción del Centro de Gerontológico en San Juan del Río, cuya expectativa de inicio de operaciones es el mes de abril de este año.
Por otro lado, el funcionario informó que están trabajando en la implementación de un esquema de protección para niñas, niños y adolescentes que están bajo custodia de la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro.
Esta estrategia consiste en la posibilidad de asignar a los menores a hogares particulares, esquema que se está considerando fuertemente y que está avanzando la opción de poner este esta figura en uso.
“Con un caso en específico que está siendo evaluado en el comité. Tiene que ser pronto ya, porque yo he estado asistiendo a las sesiones del comité y se está evaluando (…) yo supongo que será en los próximos 2 o 3 meses”, dijo.
Para que esto suceda se evaluará a las familias, desde el área psicológica, social, legal, económica, entre otras.