El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), informó por la noche de ayer y la madrugada de este día se llenaron todos los tinacos y tanques de la Comisión que se encuentran en la colonias, lo que ha permitido regularizar el servicio de agua potable en los domicilios.
Recordó que, después de que concluyó la reparación de la fuga de la línea del Acueducto II, poco a poco comenzó a circular el líquido a cada uno de los tinacos de la comisión.
Este día, solo algunas colonias podrían tener baja presión del líquido en su infraestructura hidráulica y tardará más en regularizarse el servicio en las mismas.
Luis Alberto Vega Ricoy detalló que se inició un peritaje especializado para detectar las causas de la fuga, mismo que estará concluido en algunas semanas.
No obstante, comentó que pudo haber sido provocado por asentamiento de tierras, por algunos materiales o algún agente externo que tocó la infraestructura, aunque en este momento no se puede confirmar algún tipo de causa y tampoco se puede descartar nada.
El vocal mencionó que se buscará prevenir que suceda una situación similar o, en su caso, deslindar responsabilidades en caso de que así deba ser.
Dijo que con el proyecto de el Batán Agua Para Todos se contará con mayor disponibilidad del líquido en la zona metropolitana, contrario a lo que sucede con el Acueducto II que el agua se deba trasladar por muchos kilómetros, lo que expone a las líneas a situaciones como fugas.
Finalmente, el vocal comentó que se estima que por la fuga que se registró el fin de semana se desperdiciaron alrededor de 16 mil metros cúbicos.