Continúan los trabajos por parte de los servicios de emergencias en la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, a la altura del municipio de Pinal de Amoles, esto para retirar la tierra y el material pétreo que se deslizó sobre la vialidad desde la madrugada del sábado.
Aunque la circulación a los vehículos particulares se mantiene cerrada en su totalidad, las autoridades han habilitado un camino alterno para la circulación de unidades de emergencias y las maniobras con maquinaria.
Al momento las autoridades continúan con la intervención de maquinaria especializada en la zona, asimismo se realizan estudios técnicos por parte de especialistas con los que se prioriza la seguridad de los trabajadores y la estabilidad del talud, esto con el fin de evitar mayores riesgos para la población.
Finalmente, es imperante señalar que tanto Protección Civil estatal como del municipio de Pinal de Amoles, piden a la población seguir las recomendaciones de las autoridades en el lugar tomar todas las medidas preventivas necesarias.