Ayuntamiento aprueba Plan de Trabajo del Tribunal de Responsabilidades Administrativas y el Programa de Regularización Integral de Construcciones

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Pleno del Ayuntamiento de Querétaro, aprobó el acuerdo dela Comisión de Gobernación, por el que se autoriza el Programa Anual de Trabajo 2016 del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas y el “Programa de Regularización Integral de Construcciones”.

 

En ese sentido, como primer punto del orden del día dentro dela Comisión de Gobernación, los miembros del Ayuntamiento aprobaron el Plan de Trabajo 2016 del Tribunal de Responsabilidades Administrativas, que tiene como objetivos principales la capacitación interna, para actualizar al personal sobre las modificaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro y la inducción al personal del órgano del Reglamento del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas del Municipio de Querétaro.

 

También tendrá un gran énfasis en la actividad procesal, siendo esta la naturaleza del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, por lo que se busca darle celeridad a los procedimientos, tener al día los expedientes y emitir los resolutivos en tiempo y forma. Además contempla la capacitación a los servidores públicos municipales, sobre sus responsabilidades, las conductas vedadas y en general cómo optimizar y realizar un buen ejercicio del servicio público.

 

Finalmente y de manera general, este Plan de Trabajo contempla que este órgano sea cercano a los ciudadanos, por lo que se plantea un programa de difusión, para promover la cultura de la denuncia contra actos contrarios al buen servicio público.

 

De acuerdo al segundo punto de la orden del día, dentro de las comisiones unidas de Gobernación y de Desarrollo Urbano y Ecología, se acordó la autorización del “Programa de Regularización Integral de Construcciones”, el cual busca regularizar edificaciones terminadas al 100 por ciento.

 

La vocación del programa comenzó como una demanda social para regularizar las viviendas terminadas, siendo los predios no mayores a mil metros de terreno los que se verán favorecidos, tales como los de vivienda, comercio y servicios, así como industria ligera. Además implica una simplificación de trámites y requisitos, como los de licencia, terminación de obra y la actualización en Catastro, que pasó de 23 a sólo 12 días.

 

Continuando con la orden del día, dentro dela Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se acordó autorizar el cambio de uso de suelo de Preservación Ecológica Protección Especial a Uso Habitacional con densidad de población de 400 habitantes por hectárea (H4), de una fracción que forma parte de los predios identificados como fracción A de la fracción cuarta dela Ex Hacienda  Menchaca, y de la fracción A resultante de la subdivisión del predio rústico ubicado en al jurisdicción de La Cañada, denominado El Refugio, ambos predios ubicados en la delegación municipal Epigmenio González.

 

También, se aprobó el acuerdo relativo a la autorización de regularización, nomenclatura de vialidades y licencia de ejecución de obras de urbanización del asentamiento humano denominado Puesta de Sol, ubicado en el Ejido San Pablo, delegación municipal Epigmenio González.

 

Finalmente, también se aprobó el acuerdo relativo a la autorización de regularización, nomenclatura de vialidades y licencia de ejecución de obras de urbanización del asentamiento humano denominado Villas de Guadalupe, ubicado dentro de la delegación municipal Félix Osores Sotomayor.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =