Ayuntamiento de Querétaro refuerza la protección ambiental y acata fallo judicial

En la primera sesión ordinaria de Cabildo de 2025, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría de votos un acuerdo para cumplir con la sentencia del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo, de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro, correspondiente al juicio de amparo 668/2023.

El fallo ordena la desincorporación de 485 hectáreas del Ejido El Zapote de las 12 mil hectáreas que conforman la declaratoria de Área Natural Protegida de la “Zona Occidental de Microcuencas.” Estas tierras quedarán excluidas de la protección oficial, pero el gobierno municipal anunció que tomará acciones legales para revertir esta decisión y reforzar su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

“Esta medida es parte de una estrategia integral para proteger 12 mil hectáreas en beneficio de la calidad de vida en Querétaro. No estamos de acuerdo con el fallo y defenderemos los intereses de la ciudadanía y del medio ambiente,” afirmó el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido el gobierno municipal reiteró que cualquier intento de desarrollo en las hectáreas desincorporadas será tratado como un delito ambiental, reafirmando su compromiso con la conservación de los recursos naturales y el bienestar ciudadano.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

52 − = 44