El diputado representante de la Sierra Gorda, Gilberto Pedraza indicó que la inseguridad ha ocasionado que el municipio de Jalpan de Serra, haya dejado de percibir más de tres millones de dólares en remesas, por lo que se debe impulsar la economía, el turismo y reforzar la seguridad en el estado, debido a que disminuye el número de migrantes que regresa a su lugar de origen.
“Contrario al número que tengo, los que vivimos en Jalpan y platicando con los que compran dólares, nos dicen que tienen una baja importante de hasta el 30% de las remesas, respecto al año anterior, es calculado, no lo pueden demostrar en números exactos, en general es un sentimiento de bajas de remesas, reflejado porque la mayoría de los connacionales, no vienen más que de vacaciones y casi no tienen familia en la zona serrana”.
El legislador del PRI añadió que en los migrantes se preparan para venir a visitar la entidad en las vacaciones del mes de Diciembre, sin embargo se espera a unos mil paisanos.
“El tema de inseguridad no ha permitido que nuestros connacionales nos visiten de manera permanente y no hay una motivación, hasta este momento no nos han buscado los amigos de Estados Unidos, fui a mediados de año, algunos me comentaron que iban a venir de la zona de Texas, pero se ve que va a ser como en todos los años, no más de mil personas”.
Para concluir, Pedraza Núñez refirió que el turismo es una alternativa para generar más empleos, con el objetivo de que los habitantes no se vean afectados por la falta de remesas.