Para Roberto Sosa Pichardo, Presidente Municipal de Corregidora el balance que se tiene a 100 días que asumió las riendas de la presente administración ha sido positivo en materia de atención a grupos vulnerables, seguridad obras entre otros rubros más.
“El balance que tenemos es un balance positivo, sin embargo tengo claro qué hay mucho por hacer, estamos arrancando hoy de manera oficial este año, con todos los funcionarios públicos vamos a trabajar muy de cerca con la ciudadanía”.
Sin embargo la situación en materia de aprobación de proyectos de promoción turística, deportiva y cultural se visualiza difícil, tras señalar que se han presentado desde el año pasado 8 proyectos por poco más de 300 millones de pesos y no han sido considerados por parte del Gobierno Federal por lo que seguirán buscando gestionar tanto con diputados federales como con senadores que se bajen recursos extraordinarios para Corregidora.
“La situación federal está muy complicada, no hay trato, no hay diálogo, no hay negociación con el tema del Gobierno Federal pero nosotros seguimos tocando puertas”. ” son 8 proyectos en infraestructura, desarrollo social, cultura y turismo, estamos hablando de 350 millones de pesos”.
En materia de otorgación de becas para estudiantes dijo que existe cierta incertidumbre toda vez que no han tenido contacto e información sobre el mecanismo que se implementará por parte de la Federación sobre el alcance del programa.
” La Secretaria de Bienestar entiendo que está levantando censos, pero con toda honestidad nosotros no estamos enterados no hay coordinación alguna no nos toman en cuenta, estoy esperando ya que pongan al titular del área lo voy a buscar”.