Con un total de 22 votos a favor, la LVIII Legislatura de Querétaro designó como Fiscal anticorrupción a Benjamín Vargas Salazar, quien se desempeñaba como vice fiscal investigación científica y policial, de la Fiscalía General del estado.
Dentro de la terna final se encontraban también Guadalupe Gisela Bárcenas Mandujano y Óscar Mauricio Bailleres Flores, quienes recibieron solo un voto.
Posteriormente, se llevó a cabo la toma de protesta para el inicio de funciones.
Ya en entrevista, el nuevo fiscal anticorrupción señaló que trabajara de la mano con las autoridades de los tres poderes del estado para llevar a cabo esta tarea.
Así mismo, señaló que se reunirá con el secretario de finanzas para revisar el presupuesto con en que se arrancarán las funciones de la Fiscalía, además del análisis para el equipo de trabajo que integrará.
También, como parte del sexto punto de la sesión de pleno de la LVIII legislatura del estado, se aprobó la designación de los nueve integrantes del consejo que elegirá al Comité de Participación Ciudadana para sistema anticorrupción.
A este consejo lo conforman Eduardo Alcantara, Veronica Ana Luisa Valverde, Arturo Castañeda Olalde, José Antonio Ugalde, Ricardo Ugalde, Eduardo Lopez Avila, Luis Fernando Garcia Ulibarri, Genaro Vega Malagón y Sonia Alcantara Magos.
Este consejo elegirá a los 5 miembros del comité de participación ciudadana.