A fin de contrarrestar los índices delictivos que se registran en diferentes puntos de Corregidora, se instalaran cerca de mil cámaras en diferentes puntos del municipio, tecnología de punta que busca implementar acciones preventivas en materia de hechos como robo en sus diferentes modalidades, informó el edil Mauricio Kuri.
“Nos estamos poniendo de acuerdo con el gobernador para que sean de la misma marca y con toda la tecnología porque a veces no se pueden coordinar, yo me subiría al ejemplo del gobernador, se tiene que ampliar la cobertura por lo menos 10 veces por lo menos en 4 años mil cámaras, un chorro de lana”.
Señaló que de acuerdo al estudio criminológico con el que cuenta la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, detallo algunos de los principales delitos.
“Todavía falta mucho que hacer, tenemos un grave problema en el robo de autopartes, cristalazos, robo de automóviles y tenemos que ponernos las pilas”.
Señaló que al momento los resultados obtenidos por la implementación de nuevas estrategias de seguridad en las distintas colonias de Corregidora han sido favorables gracias a las denuncias ciudadanas.
“El día de hoy agarramos a dos mujeres en compañía de dos mujeres en que estaban sustrayendo mercancía de centros comerciales y no solamente agarramos a los que estaban adentro sino a los que estaban afuera, ya agarramos una banda de robo a comercio y a personas que no se había dado para detener a personas que se dedicaban al robo de hidrocarburos cuando se sabían que se hacían en Corregidora”.