El secretario de la Comisión de la Familia del Congreso de Querétaro, Juan Luis Iñiguez consideró que deben apartarse las cuestiones ideológicas o partidistas del análisis de las bodas entre personas del mismo sexo, tema que se retomará al interior de la legislatura en los próximos 15 días.
El legislador panista comentó que independientemente del partido al que represente, su postura será de respeto e inclusión, para dar a conocer la viabilidad de modificar el Código Civil y establecer las uniones civiles, de manera igualitaria, reconociendo los derechos humanos a cualquier persona.
“En este tema tenemos que continuar con el debate interno, al interior de la propia comisión, estamos determinando una agenda específica para el análisis de estos temas, les estaremos compartiendo conclusiones al respecto. De absoluto respeto, de inclusión, de tomar en cuenta todas las opiniones sin poner cuestiones partidistas que pudieran dañar las propias valoraciones. No debe de pasar de los próximos 15 días para que seamos convocados”.
Para concluir, recordó que en las próximas semanas, el PAN presentará la agenda legislativa que impulsará durante el primer semestre del 2016, con temas como la seguridad pública.